La Magia y el Arco

APOSTANDO A LA LITERATURA

     ¡Qué lindo mundo el de la escritura!
     Recuerdo que en la escuela me gustaba mucho escribir. Casi tanto como dibujar. Y, aunque nunca me decanté por un autor literario, siempre me gustó leer sobre Historia.
     Pero, al momento de escribir, hacía de todo un poco, y hasta tuve la sensatez de conservar algo de esa producción. En el apartado Historietas hablé un poco sobre mis libros al estilo "Elige tu propia aventura", que yo mismo escribía y dibujaba.
     Ya de grande, no recuerdo en qué momento me decidí a escribir de verdad, pero estoy seguro que mis problemas en las manos tuvieron mucho que ver. Cuando entendí que no podía usarlas para vivir de la ilustración, me decidí a desempolvar mi gusto por la escritura.
     De hecho, estaba tan oxidado que tardé varios años en dar forma a lo que quería hacer.

MOMENTO DE PONERSE SERIOS

     Influenciado por la literatura fantástica y por los juegos de rol para mesa, me decidí a escribir una obra sobre fantasía medieval. Estuve varios años escribiendo cosas sueltas y tirando ideas al aire. Y, poco a poco, esas ideas comenzaron a tomar forma, y ese primer libro empezó a juntar páginas lentamente.
     Es más. Me gustó tanto lo que estaba escribiendo, que decidí convertirlo en una trilogía. Ni siquiera sabía si tendría material suficiente para tres libros, pero ya había tomado mi decisión.
     Y al día de hoy (abril del 2017), no sólo estoy escribiendo el tercer libro, sino que también entendí que una trilogía no sería suficiente para todo lo que quiero contar.


Los protagonistas de La Magia y el Arco. De izquierda a derecha: Malmur Muramar, Deriven Muramar, Larian OjosProfundos (nuestra heroína), las trillizas Muramar (la del medio es Leyla, pero no sé cual es Kim y cual es Tamy...) y Callendy ViejoCauce.
     Por suerte, tuve el acierto de crear una historia con personajes jóvenes, ya que los protagonistas empiezan con 12, 13 y 14 años de edad. Y, para colmo, les tomé tanto cariño que me resultaría injusto limitarme a narrar sólo sus años de juventud.
     El libro se llama La Magia y el Arco (así se llamará toda la saga, en realidad) y la primer trilogía tiene como subtítulo La Hoja de Arce, separada, a su vez, en Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Tercer Ciclo. La Hoja de Arce es la academia donde los chicos estudian sus habilidades, y los ciclos hacen referencia a los niveles donde estudia Larian, nuestra heroína.
     Obviamente, el Primer Ciclo es la primera parte de la trilogía, cuando Larian ingresa a estudiar en la academia y se empieza a tropezar con sí misma y con su propio pasado.

LA HOJA DE ARCE - PRIMER CICLO

     "El linaje puede ser una carga. Y Larian lo sabe muy bien...
     Sus padres, antiguos héroes del reino de Ermegoth, habían perdido la vida cuando ella era pequeña. Su legado perduró entre los habitantes del reino, pero toda su buena obra se vio opacada a causa de un misterioso error del pasado. Y Larian, sin entender los motivos, se convirtió en víctima de todo ese rencor...
    Criada por su tía Myrnah, la niña llevó una vida normal hasta cumplir los doce años. Y fue allí cuando una acertada decisión de su tutora le permitió ingresar a una prestigiosa academia.
     A partir de ese momento, Larian tomaría las riendas de su corta vida, aprendiendo sobre sí misma y ganando nuevos amigos, especialmente una profesora con la que comparte un inesperado talento.
     Y, sobretodo, descubrirá historias nuevas sobre sus padres, incluyendo algunos detalles de ese error del que se los acusa.
     Gracias a esas indagaciones, Larian entenderá que los errores forman parte de cualquier camino, especialmente de aquellos que están colmados de buenas intenciones..."

LA HOJA DE ARCE - PRIMER CICLO
CAPITULOS ON LINE

     Los dejo en compañía de los primeros capítulos de dicho libro, para que vayan conociendo a los personajes y la trama.
     Espero que disfruten de la lectura, tanto como yo disfruté escribiendo.

Prólogo

Capítulo 1: Cuando el día escapa de la rutina

Capítulo 2: Algo más que un apellido


Capítulo 3: Comienzos

     ¡Gracias por tu visita! Y no olvides dejar un comentario, me ayudaría muchísimo ^_^

No hay comentarios.: