Ecus en el Pincel de los Demás...

¡DIBUJEN UNA ECUS...!

     Cruzando algunas palabras con Jeremías Urtubey, el otrora dibujante de El Consejo de la Justicia, me dijo que tenía un dibujo de Ecus inédito, y que era un homenaje al Tarzán de Disney.

     Me envió una copia del mismo, y demás está decir que me encantó. Y para que ese dibujo no se quede en el limbo, me propuse hacer ésta entrada como un muestrario de todos aquellos que han ofrecido sus pinceles para dibujar a Ecus.

     Sé que tengo dibujos de nuestra heroína realizados por otros artistas pero, hasta que los encuentre, disfruten de éste dibujo de Jeremías, tan repleto de detalles que aún hoy me siguen sorprendiendo.

     Y aprovecho para invitar a todo el que se anime a que envíe un dibujo con su propia versión de Ecus, así le podemos dar más vida a ésta entrada. De a poco iré agregando los dibujos que ustedes me envíen. En tanto, los dejo con ésta obra de Jeremías, que se encargará de inaugurar ésta sección. Gracias por el aporte, Jere!!!

__________    __________

     Miren lo que encontré... Sabía que tenía algún dibujo perdido por ahí.

     El segundo año de Dibujo en la EAH fue dictado por el maestro Quique Alcatena. Para ese entonces, ya estábamos trabajando en el fanzine, y recuerdo que le pedí una mano con la iluminación de una de las viñetas de Ecus.

     En 5 segundos, Quique tomó el pincel y me dio una brevísima pero magistral miniclase acerca de como iluminar esa viñeta. Y no pude resistirme a la tentación de pedirle que me firmara ese dibujo. Obviamente aceptó, y acá lo rescaté para que ustedes lo disfruten. Con ustedes, una Ecus by Quique Alcatena.

__________    __________

     Por supuesto, no podía faltar una Ecus hecha por Roberto Viacava, el dibujante estrella de todo el proyecto. Roberto había hecho ésta Ecus para armar los Archivos H, una base de datos de todos los personajes de la revista. Esos archivos ya habían aparecido en H de Héroes 2 y 3, presentando a varios personajes que aparecerían más adelante.

__________    __________

     En el año 2021 se publicó Ecus Absoluto, el tomo recopilatorio de las historias de Ecus. A partir de entonces se han dado varias sorpresas, como retomar contactos perdidos, conocer gente nueva y volver a disfrutar del cariño de la gente en los eventos. ¡Ni hablar de las ganas de retomar el dibujo de historieta! Mi mano me limita, es cierto, pero las ganas las tengo igual. Son pequeños detalles que, por decirlo de alguna manera, te sanan el alma.

     Entre todos esos detalles, me ha sorprendido el gesto de una amiga, la pequeña gran Abril. Me comentó que estaba con un bloqueo creativo y se lanzó a dibujar una Ecus solo porque sí. Hizo su propia versión de la tapa de Ecus Absoluto, con el Palacio Raggio incluido, y acá está el resultado.


     ¡Amo ese dibujo! Abril tiene un manejo muy bonito del color digital, y dentro de la sencillez de sus líneas logró darle una estética mucho más moderna. Yo no podría hacerlo porque no manejo color digital, y este resultado me encantó. ¡Muchísimas gracias, Aby, adoro esa Ecus!
__________    __________

PD: si les molesta la marca de agua, les pido disculpas, pero lo hago por una cuestión de seguridad. Si alguno de los autores no quiere ver esa marca en sus dibujos, no tienen más que pedirlo y la retiraré, para que la obra quede expuesta tal como ha llegado a mis manos

     ¡Gracias por tu visita! Y no olvides dejar un comentario, me ayudaría muchísimo ^_^

< La última Historia de Ecus Volver a Historieta Trabajos Incompletos >

No hay comentarios.: