H de Héroes 2

PROBLEMAS PARA ECUS, Y NO POR CULPA DE LOS VILLANOS...

     En una de las reuniones, y a menos de dos meses para Fantabaires 2000, nuestro editor Luis Díaz tiraría un comentario lapidario:

     “Todo el mundo saca el número 1 de su revistita para Fantabaires, pero esos cómics nunca más aparecen... Si sacamos nuestro Número 1 para la convención, nos van a tildar como otra revista del montón que nunca más va a volver a aparecer...”

     Las palabras de Luis eran durísimas, pero muy ciertas...

     Para evitar que nos tildaran de esa manera, Luis tuvo la idea de sacar el segundo número de H de Héroes un mes antes, así podíamos presentarla en dicha Convención antes de que terminara. Eso implicaba acelerar el trabajo con los dibujos...

     Y, para variar, terminé metido en un brete...

     Estábamos cerca de fin de año y yo estaba con parciales otra vez. Por ello, avisé que iba a estar complicado para terminar mis páginas, y que no iba a llegar a la nueva fecha de entrega.

     Lamentablemente, mi experiencia previa de haber terminado “Made in Argentina” en tiempo récord, nos hizo pensar que, tal vez, podría llegar a terminar a tiempo.

     Sin embargo, la fecha de entrega comenzó a acercarse y quedó claro que no podría terminar mis páginas. A causa de ello, tanto Roberto como Juan Manuel se pusieron a entintar algunas de ellas y yo tuve que bajar la calidad para darle prioridad a la velocidad. (Aquellos que tengan la revista en sus manos podrán notar que la página 11 ni siquiera llegó a la etapa de entintado...)

     Es cierto que mi tiempo disponible estaba escaseando, pero sigo pensando que, si me hubiese organizado mejor, el resultado habría sido distinto. Con algunos problemas económicos, familiares y de estudio, me dejé llevar por la desesperación y lo que menos hice fue organizar mis horarios... El resultado salta a la vista...

     El número 2 de Ecus para H de Héroes tiene algunas páginas muy flojas. Tal vez no pueda pedirles que “disfruten” de todas mis páginas, pero les pido que disfruten del guión de Ariel. Esta nueva aventura pone a Viviana en los caos propios de su edad, mezclados con su tarea heroica. La pobre Vivi se las ve negras ante los cambios en su vida y eso sin contar la aparición de un nuevo Ecus, que dejaría a nuestra heroína con más preguntas que respuestas...

     Otra vez los dejo con la carátula del capítulo y las dos primeras páginas. Wally vuelve a aparecer pero en otras páginas, tendrán que remitirse a la revista original para encontrarlo...

     Y hablando del tema, las páginas que no me gustaron para H de Héroes 2 las volví a dibujar para el tomo recopilatorio de 2021. Hacer páginas nuevas después de años de haber dejado la práctica se sintió IN-CRE-I-BLE. Ojalá sean muchas más.

Carátula-Ecus-es-señalada-por-varios-personajes-en-gesto-acusador Viviana-caminando-a-su-nueva-escuela Viviana-se-tropieza-con-Descreados-y-se-transforma-en-Ecus-para-combatirlos

     Una vez terminado todo el lío de Fantabaires 2000, logramos volver a nuestro ritmo normal. Sin embargo, los problemas se habían ensañado con nosotros y volverían a hacerse presentes.

     En mi caso, además, los nuevos problemas no me iban a soltar tan fácilmente...


     ¡Gracias por tu visita! Y no olvides dejar un comentario, me ayudaría muchísimo ^_^

< H de Héroes nro. 1 Volver a Historieta H de Héroes nro. 3 >

No hay comentarios.: